Que es un llamado del alma?
- Ari Garcia
- Feb 3
- 2 min read
Updated: Feb 8
Desde que nacemos nos encontramos en una estado de conexión con el cosmo; pero no somos conscientes de ello.
A medida que los años van pasando, y sumamos años a nuestra vida, vamos adquiriendo maneras de pensar que nos van desconectando de nuestra realidad, y colocándonos en una sub realidad compuesta por patrones y formas de pensar que nos son impuesta de forma inconsciente y que se van adentrando en nuestra psique y tomando fuerza a medida que vamos dando vuelta al sol ☀️ cada año.
Sin embargo llega un punto de nuestra vida sin importar que, como o cuando; y en nosotros se abre, un detonante que nos lleva a detenernos, y sobre pensar la forma en cómo hemos percibido nuestros últimos años de existencia.
Y es ahí donde comienzan a suceder los cuestionamientos, y comenzamos a tener una perspectiva diferente a como hemos llevado el timón de nuestro barco y todas las mareas que hemos tenido que luchar, pero sin al menos enfrentarnos a la ola 🌊 más fuerte, esa ola que nos revuelca y nos tira hacia las profundidades del océano, y en ese momento cuando sientes que estás a punto de desistir, te das cuenta que la formas en cómo habías vivido la vida quizás podría ser distinta, comienzas a cuestionar 🤨 si realmente haz estado sobreviviendo o viviendo.
A veces esa ola nos da tan duro que creemos no poder llegar a la superficie a desahogar todas las penas que nos llevan al fondo de nuestro ser, y nos coloca en un lugar oscuro y en el cual quizás pensamos no logremos salir nunca.
Pero una vez que comenzamos a recapacitar y a darnos cuenta, que existe algo más allá, y volvemos a despertar esa curiosidad que nos lleva a explorar fuera de lo que estamos acostumbrados comenzamos a nadar, a salir de la oscuridad de las profundidas, podemos ver que estamos a un paso de llegar a la superficie y respirar, limpio, pausado y profundo y darnos cuenta de que solo estábamos colocando una fuerza extra a algo que siempre se ha encontrado en nosotros pero no lo dejábamos salir.
Esto es una pequeña metáfora de cómo se siente un llamado del alma, un despertar de la consciencia o como es conocido hoy en un despertar espiritual.
Cuando comienzas esa búsqueda, es porque tu alma, esta lista para re-conectar con la fuente divina, que sin querer te desconectaste.
Esto puede suceder en cualquier momento, y quizás sea una época de dolor, de recibimiento, de aceptación, de perdón pero de mucho crecimiento interno y externo
Así se siente un llamado del alma y te das cuenta que todo se conecta, y que eres uno con el Cosmo🌌
Y todo se resume en el YO SOY uno con la divinidad YO SOY✨
Comments